• FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA

    Cuando hablamos de Fisioterapia, se hace referencia al conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que mediante el uso y la aplicación de agentes físicos previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones dolorosas del aparato locomotor o que desean mantener un nivel adecuado de salud.
    Nuestros fisioterapeutas son especialistas en:


    MASOTERAPIA:
    Aplicación de técnicas de masaje empleadas con fines terapéuticos y alcanza efectos como la estimulación, la oxigenación de los músculos y órganos, con los se estimula la circulación sanguínea y linfática, logrando equilibrio y sensación de bienestar.
    Masajes terapéuticos pueden ser: descontracturante, relajante, deportivo, linfático, etc.

    -

    Salud-005


    LESIONES DEPORTIVAS Y REHABILITACIONES:
    En la Clínica Devesa Junquera tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de deportistas de cualquier índole. Las lesiones más comunes son: sobrecargas, roturas de fibras, esguinces, contracturas, tendinitis, etc.


    FISIOTERAPIA DE LA MUJER
    La fisioterapia obstétrica cubre los aspectos tanto preventivos como paliativos del embarazo, parto y el posparto.
    En la Clínica Devesa Junquera durante el embarazo ofrecemos tratamiento de las lesiones típicas del embarazo, ofreciendo un abordaje global y analítico, dependiendo de la patología, siendo las más frecuentes: pelvis inestable, incontinencia urinaria o fecal, dolor inguinal, estreñimiento, lesiones musculares, lumbalgias y ciatalgias, Síndrome del túnel carpiano, dolor costal, problemas circulatorios y edemas.
    La fisioterapia de la mujer también recoge una serie de técnicas y métodos para resolver disfunciones como incontinencia, prolapsos, el trastorno del deseo sexual, frigidez, vaginismo, dispareunia, disfunción orgásmica primaria y secundaria e hiposensibilidad, entre otras.

    -

    HIDROTERAPIA

    La hidroterapia consiste en la aplicación de tratamientos cuyo agente terapéutico es el agua. Los efectos terapéuticos se derivan principalmente del efecto mecánico y del efecto térmico de la aplicación del agua. La flotación permite realizar ejercicios pasivos, asistidos o resistidos mediante el uso de flotadores o de pesas en función del objetivo planteado. Además, la inmersión permite: mantener o restaurar la movilidad, mejorar la propiocepción, el equilibrio y la coordinación ya que el agua actúa como estímulo: estimula la tonificación neuromuscular, facilita la circulación de retorno (principio de Pascal) y mejora el estado de ánimo del paciente ya que en el agua podrá realizar más ejercicios y con mayor facilidad que en seco (menor dolor).
    Es un tipo de tratamiento especialmente indicado para rehabilitaciones o pacientes con hemiplejias.

    -

    salud-003

    -

    VENDAJES

    Vendajes Funcionales.
    El vendaje funcional es un tipo de inmovilización, que se caracteriza por permitir una cierta movilidad funcional frente a las inmovilizaciones totales. Se utiliza en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares, evitando los efectos secundarios de las inmovilizaciones totales. Generalmente, el ámbito en el que se aplica con más frecuencia es en el Deporte, con la intención de que el deportista pueda volver a la competición cuanto antes, con las mínimas molestias posibles y sobre todo disminuyendo las probabilidades de recaída.
    Vendajes Neuromusculares /Kinesiotape:
    Es una técnica de vendaje que se utiliza con varios objetivos, en función de cómo se haya colocado sobre el paciente. Los posibles efectos que podemos llegar a conseguir pueden ser: relajación muscular y/o facial, activación neuromuscular, drenaje linfático, corrección articular y disminución del dolor sobre un Punto Gatillo.

    -

    PUNCIÓN SECA
    La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).
    La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,...) relacionadas con problemas musculares. Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.


    OSTEOPATÍA
    La osteopatía no se basa en mejorar el dolor puntual del aparato locomotor o en corregir una restricción de movilidad. En la osteopatía tratamos de interrelacionar todas las estructuras del cuerpo (cadenas musculares, articulaciones, sistema nervioso, hormonal, digestivo) para intentar mejorar o solucionar la lesión primaria, y de esta manera que el resultado del tratamiento sea lo más a largo plazo posible.

    -

    salud-001

     

    TRATA:

    - Manipulaciones vertebrales
    - Migrañas/cefaleas/vértigos
    - Ajustes craneales a bebés: por plagiocefalia, cólicos del lactante, hiperactividad, obstrucción del lagrimal, etc.
    - Ciáticas / túnel carpiano / Esguinces
    - Tratamientos viscerales: mejora el estreñimiento, gases, dolores menstruales, ...

    NUTRICIÓN


    DIETAS PERSONALIZADAS PARA:
    - Control del sobrepeso.
    - Actividad física.
    - Preparación deportiva.
    - Control del colesterol, hipertensión, diabetes, etc.

    Uso de alimentación tradicional, sin utilización de suplementos ni medicación, adaptada a los gustos alimenticios de cada paciente.


    PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA www.clinicadevesajunquera.es
    PARA CUALQUIER TRATAMIENTO SERÁ NECESARIO CONCERTAR CITA PREVIA PASANDO POR EL ESPACIO DE SALUD, LLAMANDO AL 655 605 109 O AL E-MAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

    -

    Modificado por última vez enMartes, 18 Noviembre 2014 18:16
    • Valora este artículo
      (1 Voto)
    • Publicado en Salud
    • Visto 2684 veces

    1 comentario

    • Eva Noriega

      Eva Noriega

      Enlace al Comentario Viernes, 09 Septiembre 2016 11:25

      Hola
      Necesitaria que me informáseis qué método empleais para el cuidado del agua, ya que me han comentado que no es ni cloro ni bromo sino salino. ¿Es así?
      Gracias

    Deja un comentario

    Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

    volver arriba

    Buscar

    Spanish English French German Italian Russian

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

    Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

    Acepto