HORARIO 2022

PISCINA EXTERIOR 2022

HORARIO FESTIVOS AGOSTO 2022

TARIFAS EMPADRONADOS

TARIFAS NO EMPADRONADOS

RENOVACIONES CURSOS 2º TRIMESTRE

NUESTRAS INSTALACIONES

NATACION PISCINA LA NUCIA

VIKINGOS PISCINA LA NUCIA

NATACION ARTÍSTICA PISCINA LA NUCIA

ACTIVIDADES ACUATICAS

Desde que tienen 6 meses de edad, nuestros bebés pueden disfrutar de sus primeras experiencias dentro del agua, a una agradable temperatura, buscando que disfruten mientras van conociendo su cuerpo y sus posibilidades, siempre con una sonrisa y junto a papá y mamá. Esto mejora su conciencia corporal, beneficia el desarrollo de sus habilidades motrices y, gracias al tratamiento de nuestras aguas y aires, ayuda al crecimiento de su sistema respiratorio.

A partir de los 2 años, los peques pasan solos a la piscina. En este nivel trabajamos la socialización con los compañeros, el monitor, los materiales de flotación y el entorno. Todo con un trato muy cercano, para que superen sus miedos y se sientan libres y confiados, siempre en compañía de su profe. Se refuerza el reconocimiento de los segmentos corporales (brazos/piernas), la conciencia respiratoria y de movimiento dentro del agua.

Desde los 3 hasta los 5 años, buscamos que nuestros pececillos y sirenas descubran su autonomía dentro del agua, iniciándose en los estilos crol y espalda, y trabajando los saltos al agua. Gradualmente se elimina material de flotación, adecuándonos a las necesidades de cada peque. Así potenciamos la autoconfianza, a la vez que trabajamos la respiración, la coordinación de segmentos corporales (brazos/piernas), los desplazamientos y el respeto a los compañeros y a su monitor.

En esta etapa, cumplidos los 6 años, empezamos a combinar ejercicios de los 4 estilos de natación, iniciando el trabajo en capacidades físicas (resistencia, velocidad…). Reforzamos la coordinación corporal, la consciencia de la respiración, la ejecución técnica del crol y la espalda…pero sin olvidarnos de la parte lúdica, incluyendo juegos en el calentamiento y en el final de la clase, creando un ambiente de amistad y compañerismo.

A partir de los 10 años empieza a jugar un papel primordial el trabajo físico (resistencia, fuerza y velocidad), que permite reforzar la buena técnica de natación en series largas (200, 400 metros…) de cada ejercicio. Se perfeccionan la entrada al agua y los virajes, los estilos braza y mariposa, la competitividad bien dirigida dentro de los ejercicios de grupo… Entra en juego la parte saludable de la natación como prevención de problemas de espalda, y soporte de un crecimiento físico saludable y equilibrado.

Nunca es tarde para vencer el miedo y aprender a nadar, o para disfrutar del deporte más sano de todos, y mejorar mis condiciones físicas mientras entreno bajo la supervisión de uno de nuestros monitores. Tanto si no sabes nadar, como si quieres mejorar tu estilo y eficiencia, tenemos grupos de todos los niveles para que superes tus retos en nuestra compañía.

Grupos dirigidos a personas con lesiones crónicas o de evolución, en los que, dentro de los beneficios del entrenamiento en agua, se busca una mejora de dichas lesiones, o de la calidad de vida en general,  través de ejercicios individualizados para cada alumno.